Para comenzar el mes de febrero del año 2010, la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit organizó una reunión con mediadores y promotores del programa Nacional Salas de lectura (PNSL).
La velada comenzó alrededor de las 5 de la tarde, en las instalaciones de la casa museo Amado Nervo ubicado en la calle Zacatecas, entre las calles Nervo y Bravo. La reunión sirvió para dar una mirada retrospectiva a las actividades del año anterior y en base a la experiencias recabadas hacer una planeación de lo que serán las actividades del presente año.
Los mediadores y promotores del PNSL, personal de la Coordinación del Literatura y algunos simpatizantes de la literatura, compartieron anécdotas y experiencias lectoras.
Por su parte Alma Delia Sánchez Andrade, enlace estatal del PNSL, felicitó a los mediadores y promotores y los exhortó a continuar con la labor del fomento a la lectura. y aprovechó para presentarles y comentarles el libro “El Agua pasa, pero el cauce queda” del escritor nayarita radicado en la ciudad de Guadalajara Ernesto Flores Flores.
Para finalizar la reunión los presentes degustaron de un sencillo bocadillo que consistió de molletes y de café.