25 abr 2010

Jornada de Lectura en Voz Alta: Acaponeta

Como parte de la Jornada de Lectura en Voz Alta en el Estado de Nayarit, también en Acaponeta se realizaron actividades para conmemorar el Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor.

Estuvieron coordinadas por mediadores del Programa Nacional Salas de Lectura y promotores de lectura y se realizaron en dos sedes.


Estudiantes de la Prepa No. 3
durante la jornada de lectura.

Niños de la sala de lectura MOMO
durante la jornada de lectura.

Una de ellas fue la sala de lectura BAAZ, que pertenece a Elías Luis Chan Castañeda y se encuentra ubicada en la Preparatoria No. 3 "Lic. Benito Juárez", de la Universidad Autónoma de Nayarit; acompañándolo y apoyando estuvieron el profesor Oscar Demetrio Camarero Ortíz y José Ricardo Morales.


Estudiantes de la Prepa No. 3
leyendo durante la jornada de lectura.

La actividad que desarrollaron para fomentar el hábito de la lectura en los estudiantes de dicha preparatoria, fue la de pedirles con anticipación que llevaran un texto de su autor favorito para compartirlo con sus compañeros y hablar de las experiencias relacionadas a la lectura de ese texto.

Estudiantes de la Prepa No. 3
durante la jornada de lectura.

Estudiantes de la Prepa No. 3
durante la jornada de lectura.

Para aquellos que olvidaron el encargo e igual querían participar en el evento, estaba a su disposición el acervo de la sala de Elías Chan, de donde podían elegir cualquier texto que llamara su atención y compartirlo con los demás.

Estudiantes de la Prepa No. 3
inspeccionando el acervo de Elías Chan.

La otra sede de la Jornada de Lectura en Voz alta de Acaponeta fue la sala de lectura MOMO, coordinada por Fabiola Aguiar Espinosa, en donde se trabajó con niños y se leyeron cuentos y poemas, además de que se habló de perder el temor al hablar en público y, para que no todo fuera lectura, se realizaron actividades lúdicas con los niños que allí se reunieron.

Fabiola Aguiar y los niños que asistieron a la Jornada de Lectura.


Acervo de la sala de lectura de Fabiola Aguiar y una niña leyendo.

No hay comentarios:

.