La sede fue el hotel Melanie de la capital nayarita, en el que se hospedaron los mediadores y donde también se sesionó. Al taller acudieron 17 mediadores de los municipio de: Ahuacatlán, Amatlán de cañas, Compostela, Jala, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Tepic; personal de la Coordinación de Literatura y promotores del PNSL.
El capacitador fue Alan Aguilar Murrieta, quien se centró en destacar la importancia de que las salas de lectura sean espacios estéticos, es decir, lúdicos, gratuitos y afectivos; que se alejen de la visión eferente de las cosas, que es tratar de abordar la promoción de la lectura por imposición o por obligación.
Los mediadores trabajaron con material audiovisual y con actividades de lecto-escritura. Compartieron las experiencias vividas con sus grupos lectores y analizaron los aspectos que podrían optimizar sus actividades como promotores de Lectura.
Una de las dinámicas finales consistió en la publicación de pensamientos y frases poéticas en carteles que se exhibieron en el parque “la Loma”, en donde la gente que pasaba se detenía un momento para leer.
Para finalizar, los mediadores José de Jesús Meza (Chuy Meza) y Felipa Parra Díaz, interpretaron un par de canciones a duo a sus compañeros mediadores en un pequeño convivio con lo que concluyó esos tres días de taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario