El pasado 2 de abril estuvieron en Acaponeta, una de las paradas de la gira que hicieron por la zona norte de Nayarit, los responsables, tanto a nivel nacional, como a nivel estatal del Programa Salas de Lectura, haciendo conciencia sobre la importancia de leer, encabezados por el Coordinador Nacional Jesús Heredia Caamaño. Ese día por la tarde, tocó el turno a Acaponeta y la coordinadora de Literatura y Fomento a la Lectura del CECAN, Lic. Alma Vidal, organizó un atractivo programa que incluyó la participación de la ciudadanía en la lectura de algunos fragmentos o poemas de autores famosos, además de un muy agradable grupo de música, integrado por filarmónicos huicholes del Estado de Jalisco, que se llaman "Nubes de la Sierra", así como la participación de una muy moderna y atractiva coreografía de la joven bailarina Paola Vidal, quien nos mostró una forma diferente de ver a la literatura a través de la expresión corporal y la danza contemporánea.
Sin embargo, uno de los organizadores de esta actividad literaria, fue el Licenciado en Desarrollo Cultural Elías Luis Chan Castañeda, quien no imaginó que durante el acto se le iba a hacer un homenaje por dos motivos, uno por su trayectoria en la promoción de la cultura y segundo, por ser al día siguiente, su cumpleaños. Ahí, el también médico Chan Castañeda recibió un reconocimiento escrito y los testimonios y parabienes de muchos amigos dedicados también a la gestión cultural, entre otros la Profa. Sandra Yáñez Luna, el Prof. Ignacio Palomino, la Dra. Blanca León, el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, el Psic. Oscar Omar Santana Ponce, el promotor René Morimoto, la propia Alma Vidal y la asistencia de otros buenos amigos del homenajeado como el cronista Néstor Chávez, la Dra. Silvia Margarita Martínez, el L.D.C. y arquitecto nayarita Ricardo Vidal y el párroco de Tecuala, Pbro. Jesús Ulloa Macedo, entre otros.
Elías, visiblemente emocionado agradeció a todos sus palabras y disfrutó en compañía de todos de una amena fiesta que se desarrolló en la explanada de la Casa de la Cultura "Alí Chumacero", donde se sirvieron bocadillos y bebidas a los asistentes a quienes también se les regalaron libros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario