La 31 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se llevó a cabo del 11 al 20 de Noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), Ciudad de México.
Durante la semana del 14 al 17 de Noviembre se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Cultura Lectora "Leer abre espacios para el diálogo" con una variedad de conferencias y la participación de mediadores de todos los estados de la república, incluyendo la premiación de México Lee 2011.
Cabe destacar que estuvieron presentes bajo el Programa Nacional de Salas de Lectura, la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura y los mediadores de Salas de Lectura Nayarit, con una actividad presentada por las tardes, denominada palmera poética, que consistió en colgar de una palmera un total de 1, 200 cuadernillos distribuidos durante esos días, destacando los poemas de Amado Nervo, José Emilio Pacheco, Xavier Villaurrutia, Carlos Pellicer, Octavio Paz, Alí Chumacero y Ernesto Flores.
En la filij, decenas de niños, jóvenes y adultos, se acercaron a leer los poemas en voz alta, a quienes se les obsequió el libro liminar "La hermana agua" de Amado Nervo. Mientras tanto, en las instalaciones de la sala de lectura, Alma Vidal contó cuentos a los niños presentes y dos músicos nayaritas amenizaron el ambiente a través de música instrumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario