21 mar 2010

Poesía por la Paz

El día 21 de marzo del presente año se dieron cita en la carpa geodésica del café Riviera Nayarit, ubicado en las instalaciones de la feria, un grupo de 30 personas para celebrar el día mundial de la poesía, en un evento que se difundió con el nombre de “poesía por la paz”.

Asistentes participando durante el evento

Para este evento se convocó al público en general, a escritores, poetas, mediadores de salas de lectura, a sociedades civiles y públicas etc. En la convocatoria que recibieron vía correo electrónico o vía llamada telefónica, se les informó el horario y se les solicitó que asistieran vestidos de color blanco, solicitud que atendieron la mayoría de los asistentes.

El evento inició a las 11:00 de la mañana, con un saludo de bienvenida por parte de la coordinadora del área de Literatura y fomento a la lectura del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Alma Vida. A continuación se dió inicio a la ronda de lectura de poesía en donde el tema principal fue la paz como estado anhelado y necesario por la humanidad. Los participantes leyeron poemas de diferentes autores escogidos por ellos mismos o proporcionados por la misma Coordinadora de literatura.

Participantes durante el evento

Al filo de las 12:00 de día, se realizó una dinámica con motivo del solsticio de verano, dirigida por el Sr. Raúl Gutiérrez Casillas, que culminó con la lectura del texto Una oración por la paz, de Francisco de Asís.

Posteriormente, se inició una ronda de retroalimentación y comentarios. En donde los presentes pudieron expresar con sus propias palabras sus impresiones y conclusiones. Para finalizar se tomó lista de los asistentes y se tomaron fotografías del grupo.

Participantes del evento

No hay comentarios:

.