15 mar 2010

Premio de Poesía "Trapichillo" 2010


La Universidad Autónoma de Nayarit, la Fundación Cultural Dr. Julián Gascón Mercado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, y el XVIII Ayuntamiento de Tepic, convocan al PREMIO ANUAL DE POESíA "TRAPICHILLO" en su edición del 2010.



UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
FUNDACIÓN CULTURAL DR. JULIÁN GASCÓN MERCADO
CONSEJO ESTATAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES DE NAYARIT
XVIII AYUNTAMIENTO DE TEPIC


CONVOCAN AL

PREMIO ANUAL DE POESÍA TRAPICHILLO 2010

BASES:

1. Pueden participar los escritores nayaritas o hijos de nayaritas que radiquen en el estado o fuera de él, o quienes acrediten su residencia en la entidad.

2. Los participantes deberán enviar un conjunto de poemas inéditos de entre 35 a 40 cuartillas con tema y forma libres. La recepción será en el 3° piso de la Torre de la Rectoría de la UAN, con domicilio conocido en la Ciudad de la Cultura Amado Nervo, en la Biblioteca Marx-Lenin de la UAN, sito en calle Oaxaca esq. Abasolo.

3. Los trabajos se presentarán en original y dos copias, escritos a máquina a doble espacio, por una sola cara en papel tamaño carta. Deberán remitirse amparados por seudónimo. Anexando dentro del sobre que los contenga, otro sobre cerrado e identificado con seudónimo con la ficha de datos del autor.

4. La ficha con datos del autor, deberá contener: Seudónimo, nombre completo, dirección, teléfonos, correo electrónico y título del poemario.

5. El certamen queda abierto a partir de la publicación de la presente convocatoria, hasta el día 8 de mayo del 2010. Los trabajos que sean remitidos por correo o paquetería, serán aceptados siempre y cuando la fecha del matasellos de la oficina postal de origen, coincida con la fecha límite de la convocatoria.

6. El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio literario, mismas que serán nombradas por la Universidad Autónoma de Nayarit.

7. El ganador de la pasada emisión (2008-2009) no podrá participar en la presente convocatoria, sin embargo podrá hacerlo en futuras emisiones.

8. Los poetas que logren el triunfo en 3 emisiones de este premio, no podrán aspirar a una cuarta obtención.

9. Una vez emitido el fallo del jurado, el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, notificará vía telefónica a quien resulte ganador. Los participantes podrán consultar el resultado en la página de la UAN: http://www.uan.edu.mx/

10. El premio consiste en la publicación y entrega de 500 ejemplares de la obra y $15,000.00 (Quince Mil Pesos, 00/100 M. N.) que se entregarán al triunfador en efectivo, en una ceremonia especial que se llevará a cabo el mes de agosto del 2010 en la sede de la fundación, localizada en el ejido El Trapichillo, perteneciente a este municipio.

11. Los casos no considerados en la presente convocatoria, serán resueltos por el Jurado Calificador. Siendo su decisión inapelable.



Tepic de Nervo, Nayarit, febrero de 2010

Organizan

M. C. Omar Wicab Gutiérrez
Rector de la UAN

Prof. Sergio E. García Pérez
Director General del CECAN

Alma Delia Sánchez Andrade
Coordinadora General deL Certamen

Patronato de la
Fundación Julián Gascón Mercado

No hay comentarios:

.