4 jun 2010

Miércoles de lectura en la Alameda Central

El miércoles 2 de junio del año en curso, Tomasa Orozco Robles y Gloria Leticia Pérez Bravo, mediadoras del Programa Nacional Salas de Lectura, instalaron desde las cinco de la tarde en la Alameda Central de la ciudad de Tepic sus salas de lectura.

Esto es lo que nos relatan:

El miércoles 2 de junio a partir de las 17:00 hrs., se llevó a cabo la actividad de Fomento a la Lectura y al Libro en la Alameda Central, considerándose un excelente lugar debido a que por las tardes, hay un programa de activación física en el anillo central de la misma, al cual asisten en su mayoría mujeres madres de familia a las que acompañan sus hijos de diferentes edades, por lo que mientras ellas hacen ejercicio los niños juegan y en esta ocasión les brindamos una alternativa con la lectura.

Fue muy motivante para nosotras que se acercaran los niños y los adultos con un interés genuino, que estuvieran leyendo y que los pequeños que no saben leer pidieran se les leyera un cuento, la estrategia que seguimos fue atender a los más pequeños que no sabían leer pero integrando grupos de niños que si leen para que leyeran en voz alta a los más pequeños.

A los adultos les agradó la actividad y la diversidad del acervo que contiene libros para todas las edades, se interesaron en regresar el próximo miércoles para continuar leyendo.

Entre los adultos que atendimos, conocimos a Leticia Estrada Pérez de 45 años, quien es una mujer policía y es aficionada a la lectura, se ofreció a donarnos libros que ella ha leído y quiere compartir, los cuales ha comprado a través del tiempo, así que la próxima semana el acervo se incrementa gracias a su interés por compartir.

Aproximadamente a las 6:15 de la tarde se acercó una familia conformada por la Mamá y tres hijos, los cuales leyeron por más de una hora, muy cómodamente en el pasto, prometiendo regresar para continuar leyendo.

En total se atendió a 9 adultos, 2 adolescentes y 12 niños de diferentes edades.

Ha sido una experiencia muy gratificante y vamos a continuar trabajando en diferentes lugares, por lo pronto les enviamos las fotografías que dicen más que mil palabras.

No hay comentarios:

.