30 jun 2010

Se Inaugura Sala de lectura en el CREE.


Durante la mañana del día 29 de junio se realizó en la Sala de Juntas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) la inauguración de la Sala de Lectura “Soledad Salas de Anaya”.

El evento fue dirigido por Alma Delia Sánchez Andrade, coordinadora de literatura y fomento a la lectura del CECAN, quien dirigió unas palabras acerca de la importancia que tiene las Salas de Lectura dentro de la sociedad. La también enlace estatal del Programa Nacional Salas de Lectura, exhorto a los presentes a utilizar con interés y entusiasmo el acervo que se dona para la apertura de esta sala.



Al evento asistió la Dra. Martha Alicia García, Coord. de Enseñanza e Inv. del CREE; C.P. Martín Hernández Guerrero, Coord. de Atención a Personas con Discapacidades del CREE; y Carmen Franco, Coordinadora del FECAN, en representación del Prof. Sergio Eugenio García Pérez, Director General del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit,CECAN; además de mediadores de lectura, promotores, y un nutrido público de pacientes, así como familiares y personal Administrativo en general.


La Sala de Lectura “Soledad Salas de Anaya” abre sus puertas en la Sala de Juntas del CREE con domicilio en la calle Sauce esq. Cedro, de la Col. San Juan, en donde sesionara cada martes de diez a once de la mañana, la sala contara con préstamo de libros a domicilio.
Cabe recalcar que el acervo de destinado a esta Sala de Lectura que consiste en 118 libros, y es producto de una campaña de recuperación, de acervos del programa nacional de salas de lectura, que permanecen inactivos. Con esta acción se busca el aprovechamiento pleno de recursos literarios destinados para el estado de Nayarit.

No hay comentarios:

.