30 mar 2011

Verbenas Culturales y Poesía por la Paz


El 21 de marzo del presente el Consejo Estatal para las Artes de Nayarit (CECAN) a través de la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura realizaron el evento de Poesía por la Paz, en el marco de las Primaveras Musicales derivadas de la iniciativa nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, titulada Verbenas Culturales.

Poesía por la Paz es un evento que año con año la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura del CECAN organiza, en donde se invita a los asistentes a hacer lecturas de poesía en voz alta de textos de autores latinoamericanos en donde se hace manifiesto la necesidad de vivir y convivir en paz.
A los asistentes se les obsequiaron libros con el único requisito de leer en voz alta.

En esta ocasión se incorporó a los visitantes que, con motivo del equinoccio de primavera, visitan el cerro de San Juan, a quienes se les hizo obsequio de libros de autores diversos, cumpliendo con el único requisito de leer en voz alta.

En una primera parte del evento se leyeron poemas del libro “El Nayarita Inmortal” de Amado Nervo, libro compilado y editado por el Gobierno del Estado de Nayarit, del que adultos, jóvenes y niños leyeron fragmentos con micrófono en mano, garantizando que los paseantes disfrutaran de estas lecturas.


Adultos, jóvenes y niños leyeron fragmentos del libro "El Nayarita Inmortal".

Posteriormente se invitó a los presentes a participar en la lectura de los poemas por la paz que se leyeron alrededor de una mesa ubicada en el centro de una de las carpas instaladas para el evento. Textos de Efraín Huerta, Pablo Neruda, Rubén Darío, Mario Benedetti, Luis Cardosa y Aragón entre otros, se leyeron uno tras otro formando juntos una petición unánime de paz .

Textos de autores latinoamericanos se leyeron uno tras otro como petición unánime de paz

A esta lectura se integraron además del público asistente, las artistas plásticas Gabriela Michel Terán y Guadalupe Chávez, quienes apoyaron la actividad de las Verbenas Culturales con la impartición de talleres de artes plásticas a Jóvenes y niños.


La artista plastica Gabriela Michel Terán se integro a las lectura de Poesía por la Paz

No hay comentarios:

.