18 oct 2009

Pancho Madrigal

El domingo 18 de octubre se presentó una gala musical interpretada por el cantautor Pancho Madrigal, acompañado del grupo el Borlote, en las instalaciones del Centro de Culturas Populares e Indígenas (CECUPI) de la ciudad de Tepic.

Pancho madrigal y el grupo borlote en plena interpretación

El evento fue organizado por el gobierno del estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) y del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), en el marco del noveno festival Internacional Amado Nervo y dentro de la programación del I Simposio de Literatura “Amado Nervo, Palabra viva”.

Pancho Madrigal es autor de canciones populares que han sido interpretadas y grabadas por reconocidos cantantes latinoamericanos como Alfredo Zitarrosa, Oscar Chávez, Guadalupe Pineda, Amparo Ochoa, el grupo Sanampay, Delfor Sombra, y Carlos Díaz “Caíto”, entre otros.

Ha participado en innumerables recitales en teatros, auditorios, centros culturales, foros univer-sitarios, programas de radio y televisión tanto en el interior del país como en el Distrito Federal. Así como numerosas giras por escuelas rurales de diversos estados de la república, patrocinadas por la SEP y el CREA, y varios recorridos por las facultades de Ciudad Universitaria y delegaciones del D. F. patrocinadas por la UNAM y el DIFOCUR y el Instituto de Cultura de Guanajuato.

Público Asistente al evento

Al evento asistió un nutrido grupo de personas de la ciudad de Tepic, así como varios de los participantes del IX encuentro nacional de escritores de Tierra Adentro, organizado por la coordinación de área de literatura del CECAN y por el PNSL.

Público Asistente al evento

Los escritores y público asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gala musical del célebre cantautor, así como de la arquitectura del edificio que contiene el CECUPI, un edificio que antes de su remodelación fue conocido como el “Ex Hotel Palacio”. Y que ahora flamante se integra al acervo arquitectónico de la ciudad.


Pancho madrigal y el grupo borlote

No hay comentarios:

.