23 oct 2009

Presentación del libro "Saudades" de Sandra Lorenzano

El día 23 de octubre del 2009 se presentó el libro “Saudades”, de la escritora argentina Sandra Lorenzano. El evento se realizó en el auditorio de la biblioteca magna de la Universidad Autónoma de Nayarit y estuvo dirigido por la poeta y escritora Nayarita Alma Vidal.

Sandra Lorenzano en la presentación de su libro.


La autora argentina describió de manera breve y amena sus experiencias al escribir el libro, comentando que parte de los textos publicados son extraídos de un Blog del mismo nombre en el que puede leerse una presentación del mismo libro escrita por Silvia Molloy.

Sandra Lorenzano escribe con la urgencia y el goce doliente de quien, conociendo la distancia insalvable que separa del objeto – país que se ha dejado atrás, infancia, cuerpo desaparecido, cuerpo erótico – sin embargo insiste en evocarlo a través de fragmentos, de pedazos rotos, de reliquias. O mejor sería decir que lo convoca ritualmente.

Alma Vidal y Sandra Lorenzano.


Por su parte Alma Vidal, hizo un esbozo de la escritora desde su perspectiva de lectora, situación que ayudó a contextualizar a la autora y a conectarse con la obra. El público asistente, en su mayoría, estaba compuesto de jóvenes universitarios, además de escritores y medios de comunicación.

Asistentes a la presentación.


Al finalizar el evento la escritora agradeció la invitación hecha por el Programa Nacional Salas de Lectura y por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN) a la presentación del libro, y manifestó su anhelo por regresar al estado de Nayarit.

Asistentes a la presentación.

No hay comentarios:

.