25 oct 2009

Tianguis Cultural

Con la intención de fomentar e impulsar la cultura popular en la elaboración de artesanías, se organizo el tianguis cultural “¿Crisis? Cuál crisis” los días 24 y 25 de Octubre del 2009. Teniendo como marco el Primer simposio de Literatura Amado Nervo: Palabra Viva.

El tianguis se organizó en la calle Hidalgo, entre la av. México y la calle Zacatecas, de la ciudad de Tepic.




Artesanos

En esos dos días, la calle se cerró a la circulación vehicular y se convirtió en un corredor cultural en donde artesanos, artistas, músicos, bailarines, actores y público en general interactuaron en esta Expo-venta de artesanías, entre arte, música, poesía y danza.



Asistentes al tianguis

En el evento se pudo observar una nutrida asistencia de niños, jóvenes y adultos de la ciudad, entusiastas de las actividades culturales, que tuvieron la oportunidad de observar cómo algunos de los artesanos manipulaban los materiales para la elaboración de sus artesanías.

Artesanos





Asistentes y artesanos

El evento también logro llevar la expresión corporal y literaria a las calles, ya que se vió enriquecido por mimos, bailarines y algunos performances.




Poema Viviente / Performance

Además se contó con la participación del grupo MAKEMBA, que presentó un ensamble de música, danza y percusiones. MAKEMBA, es un espectáculo donde la danza y la percusión africana se fusionan con otros instrumentos como el bajo, la guitarra y balafones, dándole a la música un toque contemporáneo, sin perder la esencia tradicional.




Grupo Makemba

El grupo Makemba en un viaje sonoro y diverso para los asistentes los llevó desde lo ritual hasta lo festivo. El conjunto de estos elementos resultó en un espectáculo muy dinámico y lleno de energía.




Grupo Makemba

Makemba es una compañía conformada por 12 integrantes, entre músicos y bailarines, que busca expresar y compartir con todos la celebración de la vida; por una diversidad de culturas en el respeto de las mismas, unidos y viviendo en armonía.

Grupo Makemba

No hay comentarios:

.