5 dic 2010

Cinthya Morado en el Mercado de la Palabra y las Letras

En el marco del evento llamado Mercado de la Palabra y las Letras organizado por el Consejo Estatal para la cultura y las Artes (CECAN), se presentó la cantautora de Folk Cinthya Morado en un concierto en el que interpretó canciones de su nueva producción.

El Mercado de la Palabra y las Letras, se realizó del 3 al 6 de Diciembre en el patio de la Universidad de Especialidades (UNE), ubicada en el andador de la calle Abasolo entre la avenida México Bicentenario y la calle Zacatecas, del centro de la ciudad de Tepic. Este evento cultural convocó a artistas, libreros, payasos, títeres y tres ínterpretes nayaritas dentro de los cuales estuvo la actual estudiante de la carrera de Ingeniería eléctrica por el Instituto Tecnológico de Tepic, Cinthya Espinosa, quien es mejor conocida como Cinthya Morado.



El concierto comenzó a las 19:00 hrs. Cuando la luz de las lámparas empezaban a iluminar la plaza Bicentenario. La tepicense subió al escenario con un vestido blanco a las rodillas, vestida con sencillez pero con luminosidad que hizo juego con su voz clara y su propuesta franca. Empezó su interpretación sin más presentación que un: Buenas noches, y de inmediato empezó a entonar las primeras frases de la canción popular titulada “La Bruja”, que de inmediato captó la atención de los presentes.

La sillas vacías bajo la carpa instalada para este evento se empezaron a llenar conforme el concierto iba avanzando. Hasta dejar pocos asientos sin ocupar. La intérprete entonó canciones ya conocidas por algunos asistentes y agregó dos o tres que perteneces a su nuevo disco que será presentado formalmente el día 16 de Diciembre en el Auditorio de la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, evento que ya se promueve en las redes sociales y perfiles de la autora.

La actual estudiante de ingeniería eléctrica, interpreta la jarana y el órgano de viento, que intercala para seguir la melodía de algunas de sus creaciones, se hace acompañar de una guitarra, bajo, batería y en esta ocasión especial por la artista y percusionista Legna Taimí Flores, quien acompañó también con los coros de las canciones.

Al concluir el concierto, la Coordinadora del Área de Literatura y Fomento a la lectura y principal organizadora del evento, la maestra Alma Vidal, agradeció a la cantautora el entusiasmo y sensibilidad vertida en las canciones, y animó a los presentes a apoyar los jóvenes talentos que ya rebasan a las generaciones actuales y pugnan por la consolidación.

Cabe señalar que Cinthya Morado es becaria del Fondo Estatal de Estímulos para la Creación Artística de Nayarit (FECAN) en su emisión 2010.

No hay comentarios:

.