3 dic 2010

Fue presentado el libro "Antonio Rivas Mercado: El Ángel de la Luz" dentro del Mercado de la Palabra y las Letras


El escritor Cesar Delgado Martínez dijo que la obra es parte de la acción institucional por difundir la vida y obra del ilustre arquitecto nayarita.

Con el apoyo del Gobierno del Estado fue presentado el libro ‘Antonio Rivas mercado, El Ángel de la Luz’, del escritor Cesar Delgado Martínez; la obra es parte de la acción institucional por difundir la vida y obra del ilustre arquitecto nayarita.

De ello, Alicia Sánchez Mejorada, nieta de Rivas Mercado, destaca que “este libro es una forma de narrar la historia de un nayarita importante, conjugando las anécdotas; es importante conocer la obra de Rivas Mercado”.

“Muy poco difundida la obra de Rivas Mercado; fue uno de los más importantes arquitectos del porfiriato, como el Ángel de la Independencia, que es un icono de México”

“Se han hecho acciones: Fundación Rivas Mercado, y ahora el libro; el autor, busca nuevos temas y llegar a más público”.

Mientras, el autor Cesar Delgado Martínez, comentó que “el objetivo es que se conozca la obra de Rivas Mercado en el estado, especialmente en los niños y jóvenes; es un libro accesible; está programado el libro por el CECAN para llevarlo a bibliotecas y organizar talleres; era necesaria esta publicación, pero no hay una biografía”.

Por su parte, Sergio Eugenio García Pérez, Director del Consejo estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), mencionó que “el libro se entrega a la Coordinación Estatal de Bibliotecas, y aquellas bibliotecas escolares deben darse de alta en un padrón, y derivar un ejemplar del libro”.

“Esta presentación es en torno a un proyecto que se llama ‘Mercado de la Palabra y las Letras’, que arrancó hoy en la Universidad de Especialidades, y ahí se encuentra y hasta el lunes el Librobús que viene de la ciudad de México; además, hay libreros locales, con talleres y exposición, y hasta el 6 de diciembre se tendrá esta actividad”.

Fuente: Gobierno del Estado de Nayarit

No hay comentarios:

.