8 dic 2010

Terminó el Mercado de la Palabra y las Letras


El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del estado de Nayarit, a través de la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura, realizó el “Mercado de la Palabra y las Letras”, jornada cultural que desarrollada del 3 al 6 de diciembre con el objetivo de promover la narración, el hábito de la lectura y la expresión artística en espacios alternativos que permitan la sana convivencia y el disfrute del tiempo libre.

Esta jornada cultural contó con la participación de librerías, artesanos, narradores, escritores, cantantes, payasos, teatro guiñol, etc. el Mercado de la Palabra y las Letras, se realizó en el andador de la calle Abasolo y en las instalaciones de la Universidad de Especialidades, ubicados entre Av. México Bicentenario y Zacatecas.

La inauguración efectuada el día 3 de Diciembre a las 9:30 am inició con una mesa redonda por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El mismo día 3, a las 19:00 hrs se presentó el libro “Antonio Rivas Mercado: El ángel de la luz” del escritor César Delgado Martínez, en las instalaciones de Centro de Arte Contemporáneo del Bicentenario “Emilia Ortiz”. A la que asistió la Sra. Alicia Sánchez Mejorada, descendiente del llamado arquitecto del Porfiriato.



Para el día 4 y 5 de Diciembre se realizó el primer Seminario de Crónica, Relato y Periodismo Cultural, que convocó a cronistas e historiadores de la entidad. Para finalizar la jornada del día 4 se efectuó un homenaje al cronista Pedro Castillo Romero, donde participaron Elias Luis Chan Castañeda, Jorge Briones y César Delgado Martínez.

Cabe destacar que el Mercado de la Palabra y las Letras coincidió con la visita del Librobus a la ciudad de Tepic. El Libro bus es un camión único en México que se convierte en una verdadera librería de hasta 4000 libros de editoriales públicas privadas, para promover las obras literarias a precios accesibles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería muy bueno que avisaran por este medio con anticipación de este tipo de eventos para poder asistir. Me doy cuenta de que me entero aqui con ustedes que ya finalizaron, y realmente no veo por ningun lado algun tipo de publicidad para poder asistir. Gracias por este blog, me doy cuenta de su esfuerzo.

Salas de Lectura Nayarit dijo...

Hola, tomamos en cuenta tu comentario y de ahora en adelante avisaremos por este blog las actividades. Lo que sucede es que en muchas ocasiones por el exceso de trabajo se nos complica actualizar y avisar la página.

De igual forma por medio del facebook estamos un tanto más al pendiente, o si lo prefieres, mándanos un correo electrónico al nuestro para mantenerte informado de las actividades a realizar.

Muchas gracias por el comentario.

literaturacecan@hotmail.com

ese es nuestro correo.

.