20 dic 2010

Se imparte el Taller de Plástica Creativa y el Laboratorio de Danza



En el marco del Mercado de la Palabra y las Letras, y de la visita del Librobus al estado de Nayarit. Se impartieron los talleres de Plástica Creativa y el Laboratorio de Danza, dirigidos por Jorge Vite y P aola Vidal, respectivamente en ese orden.


El Taller de Plástica Creativa se impartió los días 3, 4,5 y 6 de Diciembre en las instalaciones de la Universidad de Especialidades ( UNE) con domicilio en el andador Abasolo, del centro de la ciudad de Tepic, y los días 11 y 12 de Diciembre en la plaza central del municipio de Santa María de Oro.



Este taller trabajo principalmente desde las vertientes de: el dibujo a mano alzada. La técnica de pintura denominada dripping y el moldeado de barro; que permitieron que los asistentes conocieran y aplicarán herramientas que les ayuden a expresar y a dar lectura a las diversas manifestaciones del lenguaje que se manejan hoy en día.


Al taller asistió un nutrido y diverso grupo de personas entre los que se incluyeron alumnos del Instituto las Américas, Univa y de la misma Universidad de Especialidades, además mediadores de del Programa Nacional Salas de Lectura, lectores, niños, jóvenes y adultos. Quienes mostraron su entusiasmo y creatividad expresando sus ideas con sus propias manos.

El taller tambien sesiono en los municipio de Santa María de Oro, (11 de diciembre) y en Amatlan de Cañas (los días 18 y 19 de dic.). en Santa Ma. del Oro se atendió mayormente a niños de la localidad que atraídos por la visita del Librobus, se acercaron y trabajaron con técnicas de dibujo aplicando crayolas sobre papel cascaron.

En el caso Amatlan de Cañas, el taller se impartio a los niños de la comunidad y de la sala de lectura del mediador José de Jesús Meza. los mediadores Felipa Parra y Juan Manuel Ávalos, del municipio de Ixtlan del rio, acudieron para apoyaron en las actividades, asi como personal de la Coordinación de Literatura. el taller de Plastica Creativa estuvo dirigidos por el escultor y pintor Jorge Vite, egresado de la carrera de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (U de G).

En el caso del Laboratorio de Danza, se sesionó en dos versiones, en la ciudad de Tepic : La primera fue para un nivel avanzado de aspirantes a bailarín quienes se inscribieron previamente en la Escuela Especial de bellas artes. y se impartió los días 3 y 4 de Diciembre en el auditorio del Centro Escolar Miguel Alemán ubicado en la calle Veracruz esquina con Av. Allende; y el día 5 de Dic. en el domicilio del Taller de la Maestra Zoila Nava, ubicado en la calle Huajicori de la Col. Morelos.

La segunda versión del laboratorio de danza se dirigió a niños de 3 a 6 años y se impartió en la carpa instalada en la UNE para el Mercado de la Palabra y las Letras. El laboratorio en su totalidad tuvo como objetivo, explorar el lenguaje del movimiento y la expresión de ideas y conceptos a través de formas de escritura corporal y coreográfica. El Laboratorio de Danza tambien se impartio en los municipio de Santa Ma. de oro (11 dic.) y en Amatlán de cañas (18 y 19 de dic.).

El laboratorio de Danza fue impartido por la coreógrafa Paola Vidal, quien es egresada de la Licenciatura de Artes Escénicas y de la Maestría en Gestión y Desarrollo Cultural, ambas por la U de G. Es tallerista registrada por el CONACULTA y además Mediadora del Programa Nacional Salas de Lectura, en donde atiende la sala de lectura llamada la “Tilcuatera”.

No hay comentarios:

.