8 dic 2010

Presentaciones musicales de Jesús Meza y Café Nayar

En el homenaje realizado al cronista Pedro Castillo Romero que se realizo en el Mercado de las Palabras y las Letras, se contó con las participaciones musicales del cantautor Jesús Meza y del grupo Café Nayar.

José de Jesús Meza Montaño es un trovador radicado en el municipio de Amatlán de Cañas Nayarit, quien interpreta canciones de su propia autoría, en las que relata historias rescatadas de la cotidianeidad de su entorno. Esta característica presente en sus canciones, permite al espectador identificarse fácilmente con su música y reflejarse en algunos casos, con los sentimientos y vivencias del autor.

Jesús Meza

Jesús Meza es además mediador del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL) en su municipio, lo que le permite llevar sus canciones a los lectores que asisten a su sala, pero además compartir su talento con su compañeros mediadores de su estado y del país, como fue en el caso del XII Encuentro Nacional de Salas de Lectura realizado el año 2010 en el estado de Chiapas, en donde recibió varias felicitaciones por sus historias musicalizadas.


Café Nayar

Por su parte Café Nayar es un grupo conformado por tres jóvenes que interpretan música folclórica mexicana con un toque contemporáneo; ya que integran a la armonía y ritmo de sus guitarras, los sonidos de un sintetizador. Los nombres de sus integrantes son: Job Elui Hernández Aguilera, José M. Lora Briseño y Jesús Sahib Sánchez Hernández.

Los integrantes del grupo Café Nayar, han sido beneficiarios del Programa de Becas y Estímulos para la Creación Artística, del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, en su emisión del año 2010.

No hay comentarios:

.