20 dic 2010

Segunda ruta del Librobus en el estado de Nayarit

El librobus es un camión expandible que se transforma en una librería con un acervo de hasta 4000 libros. Tiene una capacidad para 10 personas, cuenta con proyección digital de alta definición y conectividad satelital para acceso a internet de alta velocidad. Tiene una superficie de 27m2 y es parte del programa de librerías móviles del CONACULTA y una herramienta muy importante dentro del Programa Nacional Salas de Lectura.

El Librobus en Tepic

La ruta que siguió durante su segunda estadía en Nayarit -la primera fue en noviembre y diciembre del año 2009- tuvo una duración de 15 días y recorrió, del centro al sur, los municipios de Tepic (3 al 6 de diciembre), Xalisco (7 de diciembre), Compostela (8 y 9 de diciembre), San Pedro Lagunillas (10 de diciembre), Santa María del Oro (11 de diciembre), Jala (13 de diciembre), Ixtlán del Río (14 y 15 de diciembre), Ahuacatlán (16 de diciembre), el poblado de Barranca de Oro (17 de diciembre) y Amatlán de Cañas (18 de diciembre).
El Librobus en la plaza de Compostela

En cada uno de los municipios adonde llegó hubo autoridades responsables y voluntarios que se encargaron de cubrir los requisitos, como espacio para su ubicación, energía eléctrica, seguridad y difusión, para que todo marchara bien y pudieran realizarse las actividades planeadas de un modo adecuado y sin interrupciones.


Una de las principales ventajas del librobus es que da la
oportunidad de enriquecer la vida cultural y social de las poblaciones pequeñas que podrían no contar con una librería fija, al ofrecerles un amplio material bibliográfico de editoriales públicas y privadas a precios especiales.

Niños de Santa María del Oro visitando El Librobus





No hay comentarios:

.