24 may 2010

Presentación del libro "Nanas para dormir a Jonás", de Arturo Ramírez Lara

Karina Cancino junto a Arturo Ramírez Lara durante la presentación del libro

El pasado jueves 20 de mayo, en el edificio de la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura del CECAN, se presentó el libro "Nanas para dormir a Jonás" del escritor chihuahuense Arturo Ramírez Lara.

El otrora museo Emilia Ortiz fue testigo del descubrimiento de una nueva forma de hacer poesía, puesto que en el poemario se rompe la métrica y la forma tradicional de conseguir un poema. Arturo experimenta careciendo de signos de puntuación a los escritos en prosa, jugando con la estructura de las oraciones y logrando que cada lector se adentre en un viaje personal matizado de erotismo y onirismos."Nanas para dormir a Jonás" es la base para una aventura propia.

Presentado por la periodista y escritora Karina Cancino, quien narró minuciosamente los tres capítulos del libro y de su experiencia al leerlo. Para Karina, el libro de Arturo Ramírez Lara fue un escudo de tranquilidad que la protegió de una ciudad cada vez más violenta, puesto que días antes de la presentación fue testigo de un encuentro armado. Cancino encontró su nana después de este incidente.

Arturo Ramírez Lara platicando sobre su obra

Después de esto, el escritor miembro del Fondo Editorial Tierra Adentro, de manera amena, procedió a explicar su obra así como algunos detalles curiosos de éste. Luego, leyó al público algunos poemas de su selección que al término fue aplaudido con vehemencia.

Ya para finalizar, la poeta y coordinadora del Área de Literatura y Fomento a la Lectura del CECAN, Alma Vidal, agradeció al Fondo Editorial Tierra Adentro por trabajar conjuntamente para traer al estado escritores jóvenes y talentosos.

Cabe destacar que todos los títulos que maneja el Fondo Editorial Tierra Adentro tienen un precio de sesenta pesos. "Nanas para Dormir a Jonás" se puede encontar en la librería Educal, ubicada en la Avenida México esquina con la Calle Hidalgo del Centro Histórico de Tepic.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

comprare, felicidades por su blog :)

Anónimo dijo...

coprarlo jamas!

Anónimo dijo...

¿Comprarlo jamas? Osea... ¿Cómo? ¿Intento leerlo al menos?

Anónimo dijo...

PESIMO AUTOR

.