27 may 2010

Presentación de "La Tregua" en la conmemoración luctuosa de Amado nervo

En el marco del 91 aniversario luctuoso del poeta Amado Nervo, el 24 de mayo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), a través de la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura, presentó al grupo “La Tregua”, quienes invadieron las calles de blues y poesía.

La Tregua durante su presentación.

(fotos cortesía de Gloria Herrera)

El evento se realizó en el centro histórico de la ciudad de Tepic, a las afueras de la Casa Museo Amado Nervo, en donde se dio cita público de todas partes. Además se contó con la presencia de los escritores que fueron invitados a participar al Encuentro de Escritores Letras del Pacifico: Letras Sublevadas, quienes realizaron una jornada de lectura de textos de su autoría que precedieron a la presentación de La Tregua.

Oscar López y Mariano Espinal,

participantes del encuentro Letras del Pacífico.

Eliana Villanueva y Mónica Macías,

participantes del encuentro Letras del Pacífico.

Andrés Márquez y Marco Antonio Gabriel,

participantes del encuentro Letras del Pacífico.

La Tregua es un proyecto músico-poético en donde se musicalizan poemas de escritores consagrados. Mario Benedetti, Jaime Sabines, entre otros, son autores de los textos que Rodolfo Dagnino, vocalista de la banda, canta y frasea a ritmo de blues, rock, mariachi y hasta surf.

La Tregua durante su presentación.

El evento, organizado en vinculación con la Universidad Autónoma de Nayarit, se sumó a las festividades que a lo largo del día conmemoraron el aniversario luctuoso del célebre Bardo Nayarita.

La Tregua está conformada por Erick Valtierra (guitarra), Lalo Infante (batería), Héctor Leonardo García “Nino” (Bajo), Omar Sánchez (guitarra) y Rodolfo Dagnino (voz).


No hay comentarios:

.