25 may 2010

Se imparte charla taller de creación literaria


El día 21 de mayo del 2010 el escritor Arturo Ramírez Lara dio una charla taller de creación literaria que se impartió en la casa Museo Amado Nervo a la que asistieron mediadores y promotores del Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL), así como alumnos de la Universidad Vizcaya y personas interesadas en la literatura.


El escritor chihuahuense visitó la ciudad de Tepic con motivo de la presentación de su libro “Nanas para dormir a Jonás”, realizada el día 20. Gracias a eso, la Coordinación de Literatura y Fomento a la Lectura del CECAN solicitó esta charla taller a lo que Ramírez Lara accedió.

La charla se centró principalmente en la elaboración del árbol genealógico de cada asistente, después el escritor destacó la importancia de las historias significativas de cada familia, en donde se pueden encontrar las bases que inspiren la elaboración de textos de carácter literario.

Alma Vidal, Coordinadora de Literatura y Enlace Estatal del PNSL, manifestó la importancia de que los interesados a la literatura tengan la oportunidad de compartir en un ambiente relajado y sin tantos formalismos, este tipo de charlas con los escritores, porque esto provoca que crezca su gusto por los libros y refuerzas sus actitudes lectoras.


No hay comentarios:

.